El trabajo realizado en forma conjunta por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), señala que esta enfermedad se presenta en porcentajes muy bajos, pero la mortalidad que provoca es elevada, con una tasa de supervivencia a los cinco años de aproximadamente el 50 por ciento.
El estudio indica que los afectados por esa enfermedad tienen en nuestro país menos posibilidades de sobrevivir que si sufriesen otros cánceres, como por ejemplo el de próstata, cuello de útero, mama, pulmón o colon, incluso el melanoma, considerado uno de los más malignos.
Esto es así debido a que más de la mitad de los cánceres de boca se diagnostican en estados avanzados. No obstante, cuando la detección, diagnóstico y tratamiento del mal se realizan en su estado inicial y, cuando el tumor es de menor tamaño, las probabilidades de superarlo y mejorar la calidad de vida, aumentan considerablemente.
El estudio también señala que el cáncer de boca es fácilmente identificable a través de la inspección bucal y diagnosticable a través de la mucosa oral. La mejor alternativa en la lucha contra el cáncer de boca es la prevención, y para ello es necesario controlar o eliminar factores de riesgo, a la vez que se implementan los programas sanitarios para el diagnóstico precoz y el tratamiento.
P.S. no queremos publicas fotos pero puedes buscar tu mismo en google para ver como es
fuente: Periodista Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario