sábado, 27 de octubre de 2007

nuevos tiempos...

Nuestra nueva dirección cambia de Beniaminus a ViajeroProtestante, para tener la misma dirección que nuestro blog http://viajeroprotestante.blogspot.com/
.
Que Dios os bendiga!!! y seguimos esperando tu visita, tu comentario o critica...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

YO TAMBIÉN SOY PROTESTANTE PERO TENGO UNA INTERPRETACIÓN DIFERENTE DE "SOLA FIDE"
SOLA FIDE es la doctrina que creó el reformador Martín Lutero, entiendo que esto no es novedad para los evangélicos que conocen la historia del protestantismo, pero bueno…esa doctrina dice que los cristianos somos salvos por la fe y no por las obras. Analizo algo que desconocía: al parecer Martín Lutero añadió, sí , por si no lo saben, la palabra”sola” en Rom. 1:17. En realidad el texto original dice lo siguiente: “Mas el justo por la fe vivirá”. A Martín Lutero no le interesaba demasiado la epístola de Santiago -que el consideraba “epístola paja”, negaba su autenticidad ya que no le convenía para que su doctrina de sola fide no se viera así afectada puesto que enseña que la fe sin obras está muerta (St. 2:24-25). La doctrina de SOLA FIDE no aparece en las Sagradas Escritura, lo que se ha hecho durante tantísimo tiempo es tergiversas textos neotestamentarios haciendo un mal uso hermenéutico.


Les pongo un breve ejempo para no alargarme demasiado en el post:

Santiago rechaza la Sola Fide, curiosamente el apóstol Pablo dice que no solo son los oidores de la ley los justos ante Dios sino los hacedores de la ley los que serán justificados (Rom 2:13). Pablo se refería a los preceptos del judaísmo (circuncisión no comer cerdo, etc..) por los cuales muchos cristianos observándolos pensaban que se ganaban la salvación, de ahí que el apóstol enseñara que estamos bajo la gracia y no bajo la ley. A la conclusión a la que llego es que somos salvos por creer en el sacriificio vicario de Cristo que es el que nos salva, que es aceptado por la fe, la cual debe ir siempre acompañada de obras de justicia, como dice Santiago, es decir: a las buenas obras les precede la fe, las buenas obras por sí solas no salvan, la fe por sí sola tampoco, así pienso yo y la iglesia Católica a la que tanto hemos juzgado sin fundamento.

Maria dijo...

Sola Fide Observatorio fue donado a la ciudad de Austin
en el otoño de 1991, por un médico local. El observatorio
se encuentra a 5 kilómetros al sur de Austin en 3 acres de tierra.
Recovery Bull Software

ICSI Mexico dijo...

I agree with Rosh.