martes, 2 de octubre de 2007

Evangelicos que piden mas fondos

La Coordinadora Social Pastoral Evangélica Nacional demandó Estado a que invierta en la conservación de las infraestructuras de las iglesias evangélicas, de la misma manera en que utiliza los recursos en construir y preservar las de la Iglesia Católica.

El reverendo Domingo Paulino Moya, portavoz de la entidad y líder del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, dijo que los casi dos millones de evangélicos que hay en el país deben recibir una compensación por la discriminación a que han sido sometidos desde la firma del Concordato entre el Estado dominicano y el Vaticano.

Moya dijo que declaran en estado de emergencia las construcciones de las iglesias evangélicas a la espera de que el Estado asuma el gasto de su recuperación.

En ese sentido, hizo un llamado al ingeniero Félix Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, a que utilice una parte de los recursos que maneja esa agencia estatal, en la preservación de las infraestructuras de las iglesias evangélicas.

El reverendo Moya indicó que no se oponen a que el Estado ayude a la Iglesia Católica "ya que ellos también tienen un trabajo social que nosotros reconocemos". Lo que buscan es el fin de la discriminación contra las iglesias evangélicas, manifestó.

El vocero de los evangélicos sostuvo que ese reclamo no lo hacen para que el Estado ofrezca dádivas a ningún evangélico en particular, sino que el Gobierno convoque a las principales entidades que agrupan a los evangélicos para discutir en una mesa de diálogo sus demandas.

El reverendo Moya dijo que los evangélicos reclaman la realización de un censo religioso, en el cual se podría determinar "la relatividad de las iglesias".

También piden que el gobierno construya un local para el Museo Evangélico Dominicano, donde se reconocerían los aportes del sector a la sociedad.

Demandaron que el 11 de julio sea declarado Día del Pastorado Evangélico Dominicano y que sea no laborable.

fuente: El National -Republica Dominicana-

1 comentario:

Anónimo dijo...

My spouse and I stumbled over here coming from
a different page and thought I might check things out.

I like what I see so now i'm following you. Look forward to checking out your web page again.


weight loss