martes, 9 de octubre de 2007

Asesinan a un miembro de la Sociedad Bíblica Palestina

Salvaje asesinato de un miembro de la Sociedad Bíblica en la franja de Gaza

Su cadáver, cosido a puñaladas, con visibles signos de violencia y tiroteado, fue encontrado ayer en un sembrado no muy lejos del barrio gazí de Zeitun

La Sociedad Bíblica en España, a través de su responsable de Comunicación y desarrollo, Lola Calvo, acaba de hacer pública una nota de prensa en la que confirma el asesinato de Rami Ayyad, personal de la Sociedad Bíblica Palestina en Gaza, quien había sido secuestrado el sábado 6 de octubre. «El domingo por la mañana se confirmaba la terrible noticia de que Rami había sido asesinado por sus captores» - señala la nota, en la que se añade que «Aún no se ha confirmado la identidad del grupo pero sí que lo mataron por ser cristiano».

Rami pertenecía a la Iglesia Bautista y formaba parte del equipo de la Sociedad Bíblica que trabaja en Gaza. Era el rostro visible de la librería, «siempre atendiendo amablemente a los visitantes y sirviéndoles como Jesús nos enseña». Ayyad estaba casado con Pauline y era padre de dos niños.

No es la primera vez que tienen que sufrir dificultades y amenazas de muerte que esta vez han logrado materializar.

El diario La Razón recuerda que, hacía poco tiempo la librería de la Sociedad Bíblica en Gaza ya había sido atacada con un artefacto explosivo, aunque en esa ocasión no hubo que lamentar daños personales: «La explosión que hizo saltar por los aires, hace seis meses, la librería cristiana que regentaba, fue sólo un aviso. Desde entonces, constantes amenazas de muerte y pintadas, acusándole de hacer proselitismo cristiano, se convirtieron en parte de la rutina diaria de Rami Ayyad, director de la única librería cristiana de Gaza».

El sábado a mediodía, un grupo de hombres encapuchados lo secuestró en plena calle, no muy lejos de su casa. Su madre, Anisa, no puede olvidar la conversación que tuvo con él poco después, aún desde su cautiverio. «Dijo que iba a estar con esa gente -los secuestradores- unas dos horas más y que, si para entonces no estaba de vuelta, no regresaría en una larga temporada», explicaba en el funeral hecha un mar de lágrimas. Y no regresó. Su cadáver, cosido a puñaladas, con visibles signos de violencia y tiroteado, fue encontrado ayer en un sembrado no muy lejos del barrio gazí de Zeitun.

Los 3000 cristianos que residen en la franja de Gaza están atemorizados por lo sucedido, ya que lejos de tratarse de un caso aislado, este brutal asesinato viene precedido de numerosos ataques y amenazas contra la comuniad critsiana.

La Sociedad Bíblica pide las oraciones de los cristianos a favor de los creyentes que habitan en toda Cisjordania, para que el Señor preseve sus vidas y también su fe.

fuente : FEREDE