Lance Wilder es el responsable de diseño de los dibujos animados de Los Simpson. En una entrevista con la agencia de noticias ANS, ha hecho un llamamiento a los cristianos para que no abandonen Hollywood. Wilder ha dicho: “no me puedo imaginar qué ocurriría si los cristianos y las personas que tienen un sentido moral y una responsabilidad, dejaran Hollywood. El diseñador de Los Simpson cree que “afortunadamente no estamos llamados a abandonar estos sitios, sino a ser luz y ejemplo, haciendo nuestro trabajo lo mejor que podamos, aferrándonos a lo que es bueno.”
Lance Wilder revela que se convirtió en un cristiano comprometido después de mudarse a Los Ángeles para trabajar en el programa.
“Siempre creí en la existencia de un Dios, desde que tengo memoria,” empezó diciendo. “Mi iglesia, la escuela dominical y miembros de mi familia fueron también un buen ejemplo para mí. Conocía todas las canciones de niños e historias de la Biblia, y creía que contaban una historia verdadera. Sin embargo el momento decisivo en mi vida llegó cuando llevaba ya año y medio en California y escuché por casualidad una noche un programa de radio de una emisora cristiana (KKLA) de Los Ángeles.”
“Empecé a escuchar algunos de esos programas con los cascos puestos mientras estaba diseñando. Tenía un trabajo ideal y me pagaban por hacer algo que siempre había deseado hacer, pero a pesar de todo sentía que faltaba algo. Oré y pedí a Dios amigos cristianos y una buena iglesia. En unas semanas me presentaron a un grupo de chicos cristianos de mi edad que venían de Florida y cuyos padres crecieron juntos con mi madre y mis abuelos. Me invitaron a ir a una iglesia en Eagle Rock, California, la Iglesia Asamblea Cristiana, que ha sido desde entonces mi hogar espiritual, pero desde luego mi vida ha sido un proceso continuo de crecimiento y perfeccionamiento.”
Entonces Wilder habla de una tragedia que vivieron:“Llegó un momento crítico en mi crecimiento como cristiano, cuando hace dos años diagnosticaron a mi cuarto hijo una enfermedad mortal. Dios usó esta experiencia para una mayor unión con mi mujer y mis hijos. Esto me ayudó a pensar más en las cosas eternas. Aunque Nicholas nació muerto con 39 semanas, no podía imaginar como sería no haberle tenido y no haber experimentado la oración y el apoyo de los amigos, la familia y nuestra iglesia. Como soy un perfeccionista y un poco adicto al trabajo, es muy difícil para mi no tener las cosas bajo control. Esta situación era algo, para lo que no servía trabajar más duro o que pasara más tiempo, para que se remediara. Me forzó a confiar en que Dios tenía un plan y debía dejarlo todo en sus manos. Lo que digo a la gente es que durante ese tiempo de alguna manera hubo más paz y esperanza, que tristeza.”
“Mi hijo mayor Nathan (8), Jessica (6), Jacob (4), y ahora Miranda que acaba de cumplir un año, han sido una bendición increíble, y ellos también disfrutan de episodios de Los Simpson, acompañados por nosotros.”
Preguntado por lo que opina del personaje de Ned, y si es realmente cristiano, dice: “Ned Flanders y su familia siempre han sido los vecinos cristianos que viven al lado de Los Simpson. Creo que Ned ha cambiado y madurado a lo largo de los años, igual que la mayoría de nuestros personajes. También creo que Ned representa la religión en nuestra cultura en términos generales. Nuestro programa es una sátira de la vida y de las noticias, y cuando se ve a Ned Flanders o al reverendo Lovejoy o a Homer dormirse en la iglesia, en mi opinión eso es humor que la mayoría de la gente capta.”¿QUIÉNES SOMOS LOS CRISTIANOS?
“Somos pecadores caídos, no mejores que otros. Solamente porque el único verdadero poder por encima de todo, el Creador, quería establecer una relación personal con cada persona, es que podemos llegar a ser cristianos. El evangelio es gratis, un regalo que podemos pedir y recibir. A mi no me interesa un ‘dios’ que no quiere revelarse o mostrar sus planes. El Dios de la Biblia habla de amor y generosidad, bondad, disciplina, honestidad e integridad en las iglesias, los colegios, la política y en nuestros trabajos.”
“Dios se hizo hombre, nació de la virgen María, tal y como dijeron los profetas del Antiguo Testamento. Dios se hizo como uno de nosotros y vivió entre nosotros, para darnos el ejemplo perfecto. Vino para darnos la esperanza y la prueba que Él era quien decía ser, cuando murió en la cruz y resucitó en carne y hueso, para mostrar que sólo Él tenía la vida y la muerte en sus manos.”
“Ninguna otra religión, profeta o filósofo han hecho las afirmaciones que hizo Jesús y mucho menos ha mostrado la verdad. Es por mi fe en estas cosas que intento mantenerme en el camino recto y estrecho. Es difícil, pero si caigo, prefiero caerme yendo en la dirección correcta.”“La serie de Los Simpson me ha proporcionado un trabajo increíble y la oportunidad de conocer y hablar con gente de todas partes del mundo. Creo que Dios tiene un lugar y un plan para cada uno de nosotros. La televisión y el cine son hoy día más importantes que nunca, en el mundo y en toda nuestra cultura.”
fuente: suburbios
4 comentarios:
Paz
vaya pues, la verdad es que yo creo que The Simpson tienen muchos capitulos donde se manifiesta las burlas a Jesus, pero bueno, al final, Dios es el que sabe.
Paz =)
Muy interesante tu blog...
podriamos incluso hacer un compedio de los capitulos mas edificantes de los simpson...
Hola! creo que hay capitulos de los Simpsons que dejan una enseñanza igualmente, depende de cada padre dejarle ver ese programa a sus hijos. Saludos para todos! Bye! visiten my blog
Publicar un comentario